SOBRE NOSOTROS

Quiénes somos





Mi abuelo materno Gabriel Jaramillo Mejía, número 7 en la imagen, fue ejemplo para nosotros de trabajo solidario con los campesinos además brillante, culto y con inconfundible tesón paisa.

Formó parte del grupo que durante el Congreso Cafetero del 21 de junio de 1927 dieron inicio a la que sigue siendo hoy La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

En su honor y el de mi padre, dedico hoy mi trabajo por una caficultura próspera para el campo y todos los que en ella intervenimos.



Conoce a Lucía

Lucía Londoño Jaramillo hija de Matilde Jaramillo Vélez y León Londoño Londoño caficultores de segunda generación. Imagen: Descansan recostados en un corredor con arrumes de café en proceso de secado como era tradicional en la época, año 1944. Hacienda Armenia, Neira, Caldas.

Lucía nació en Manizales, Caldas, ciudad ubicada en una región de larga tradición cafetera en Colombia.

Se graduó de Administración de Empresas del CESA, Bogotá; fue certificada como catadora de café por el Coffee QualityInstitute, CQI, y como barista, por la Asociación de Cafés Especiales de Europa, SCAE y tiene una experiencia de mas de 14 años en los procesos de tostiónde cafés especiales.
Quiénes somos
Quiénes somos





Desde 2005 se dedica a la tostión, comercialización, asesoría y selección de calidades de café para el sector institucional. También cuenta con catorce años de experiencia en la realización de talleres, capacitaciones y catacionessobre el producto para aficionados con una gran acogida de parte del sector universitario y extranjero.

Actualmente es la gerente general y directora de calidad de su empresa: Lucía Londoño Tostadores, donde ofrece un completo portafolio de servicios para caficultores y cuenta con una tienda virtual de café, equipos y accesorios.





Quiénes somos

Somos un equipo de trabajo con una larga trayectoria en el mundo de los cafés de especialidad, dedicados a la realización de procesos semi-industriales, desde la trilla, la selección electrónicay la tostión, Todo ello, integrado en una completa oferta educativa dirigida a los visitantes extranjeros a Colombia, estudiantes y empresas.

Nuestra tienda virtual de café cuenta con una amplia gama de cafeteras y accesorios de preparación tanto para los hogares como para el sector institucional;  equipos de laboratorio y accesorios para baristas completan nuestro portafolio.

Trabajamos para que cada vez más colombianos se unan a nuestro propósito de reconocer, apropiar y disfrutar el producto insignia de nuestro país: el café.

Dedicamos gran parte de nuestro trabajo al acompañamientode organizaciones de pequeños caficultores como reconocimiento a su esfuerzo en el cultivo de cafés de alta calidad y a su quehacer ancestral, orgullo de todos los colombianos.

En la imagen: Jefferson Peña, Javier López, Lucía Londoño, Aura García y NuryMurcia. En el área contable Milena González.

Quiénes somos

Nuestro Equipo