Conoce a Lucía

Lucía Londoño Jaramillo hija de Matilde Jaramillo Vélez y León Londoño Londoño caficultores de segunda generación. Imagen: Descansan recostados en un corredor con arrumes de café en proceso de secado como era tradicional en la época, año 1944. Hacienda Armenia, Neira, Caldas.
Lucía nació en Manizales, Caldas, ciudad ubicada en una región de larga tradición cafetera en Colombia.
Se graduó de Administración de Empresas del CESA, Bogotá; fue certificada como catadora de café por el Coffee QualityInstitute, CQI, y como barista, por la Asociación de Cafés Especiales de Europa, SCAE y tiene una experiencia de mas de 14 años en los procesos de tostiónde cafés especiales.
Desde 2005 se dedica a la tostión, comercialización, asesoría y selección de calidades de café para el sector institucional. También cuenta con catorce años de experiencia en la realización de talleres, capacitaciones y catacionessobre el producto para aficionados con una gran acogida de parte del sector universitario y extranjero.
Actualmente es la gerente general y directora de calidad de su empresa: Lucía Londoño Tostadores, donde ofrece un completo portafolio de servicios para caficultores y cuenta con una tienda virtual de café, equipos y accesorios.