Quiénes somos

Conoce a Lucía

Lucía Londoño Jaramillo pertenece a la tercera generación de una familia de caficultores. Nació en Manizales, Caldas, ciudad ubicada en una región de larga tradición cafetera en Colombia.

Se graduó de Administración de Empresas del CESA, Bogotá; fue certificada como catadora de café por el Coffee Quality Institute, CQI, y como barista, por la Asociación de Cafés Especiales de Europa, SCAE y tiene una experiencia de mas de 10 años en los procesos de tostión de cafés especiales.

Desde 2005 se dedica a la tostión, comercialización, asesoría y selección de calidades de café para el sector institucional. También cuenta con diez años de experiencia en la realización de talleres, capacitaciones y cataciones sobre el producto para públicos profesionales y aficionados con una gran acogida de parte del sector universitario y extranjero.

Actualmente es la gerente general y directora de calidad de su empresa: Lucía Londoño Tostadores, donde ofrece un completo portafolio de servicios para caficultores y cuenta con una tienda virtual de café, equipos y accesorios.




Quiénes somos

Quiénes somos

La búsqueda de la excelencia en las líneas de café, los productos de la tienda y los servicios especializados que prestamos a caficultores, instituciones y visitantes, es uno de los diferenciales de Lucía Londoño Tostadores.

Encaminados en este propósito, damos un valor especial al trabajo con organizaciones de pequeños cultivadores como reconocimiento a su esfuerzo en el cultivo de cafés de alta calidad y a su quehacer ancestral, orgullo de todos los colombianos.

Somos un equipo de trabajo con una larga trayectoria en el mundo del café, dedicados a la realización de procesos semi-industriales, desde la trilla y la tostión, hasta la preparación en los diferentes métodos de extracción. Todo ello, integrado en una completa oferta educativa dirigida a cada uno de los públicos.

Nuestra tienda virtual de café, equipos para espresso, laboratorio, accesorios para baristas, instituciones y aficionados es la más completa de Colombia. Ofrecemos productos nacionales e importados de diferentes marcas así como servicios de instalación y mantenimiento.

Trabajamos para que cada vez más colombianos se unan a nuestro propósito de reconocer, apropiar y disfrutar el producto insignia de nuestro país: el café.

Nuestro Equipo