Trilla

El proceso de trilla de café pergamino debe hacerse con equipos que guarden la calidad del grano y de esto también nos ocupamos. Se debe evitar que el café sufra aplastamiento o que se quiebre. Es por esto que en Lucía Londoño Tostadores también cuidamos de este proceso diseñado para pequeños cultivadores y micro-lotes.

En nuestra planta contamos con una máquina trilladora con capacidad para trillar hasta 80 kilos por hora. Realizamos una selección por mallas según su tamaño o especificaciones: Premium, Supremo, Extra, Europa, UGQ, malla 12 y ripio

Tostión

El proceso de tostión de café consiste fundamentalmente en obtener el mejor resultado de cada grano de café procesado, cada tipo, cada variedad de café tiene su punto óptimo y es éste el que buscamos al momento de diseñar la curva de tostión. Por eso, en Lucía Londoño Tostadores consideramos que el proceso de tostión de café va mucho más allá de colorear el grano; se trata de maximizar sus cualidades aromáticas y de sabor por medio de una curva de tostión perfecta.

Selección

text descriptivo seleccion

  1. 1. SELECCIÓN POR MALLAS 

El peso y tamaño de los granos de café son características que definen su precio en el mercado. Por ello, un proceso complementario de la trilla es la selección por tipo de grano, que puede ser realizada en la máquina trilladora o de forma manual en nuestro laboratorio con el juego de mallas desde la #18 hasta la 0 pasando por la #17, #16, #15, #14, #13 y #12.

En Lucía Londoño Tostadores procesamos diferentes calidades, tendientes a resolver las necesidades del mercado institucional, la cadena de distribución, el sector turístico, los profesionales del café y el público general. Nuestros blends hacen de nuestros cafés una verdadera magia de sensaciones.

  1. 2. SELECCIÓN MANUAL DE CALIDADES 

Una de las características que hace especial al café colombiano entre otros cafés del mundo, es la intervención de procesos manuales y artesanales, que si bien encarecen la producción, garantizan una mejor calidad en el resultado de la taza.

En consecuencia con esta tradición, en Lucía Londoño Tostadores contamos con una banda de selección manual en la cual se pueden retirar los granos defectuosos que deterioran la calidad de la taza: negros, vinagres, brocados, partidos, pergaminos y los popularmente denominados "guayabas", que en la tabla de defectos se denominan cerezas secas.