talleres para universidades

Talleres para universidades

Nuestra oferta para universidades e instituciones de capacitación está conformada por dos talleres dirigidos a estudiantes de gastronomía y hotelería.

El taller básico de café es un recorrido experiencial por los diferentes procesos del café: trilla, selección, tostión, catación y preparación de filtrados.

Esta experiencia está pensada para jóvenes colombianos a quienes procuramos hacer sentir orgullosos y curiosos por el mundo del café. Hacemos énfasis en la importancia en el desempeño y operación de su carrera profesional.

De otro lado, contamos con el taller corto con énfasis en catación, diseñado para estudiantes que ya conocen los procesos básicos del café.

Esta experiencia busca estimular el reconocimiento de aromas y sabores del café, iniciando con el taller de la Nariz del café. Posteriormente se llevan a cabo varios ejercicios de catación orientados a que los estudiantes empiecen a reconocer los sabores y aromas que caracterizan una buena taza.

La actividad termina con un ejercicio corto pero clave en el reconocimiento de las bebidas a base de espresso, pues no cualquier espresso es perfecto.