cata experiencial de café

Cata café para aficionados

Nuestras catas experienciales de café son un deleite para los sentidos. Nuestros visitantes hacen un breve recorrido por los procesos de trilla, selección de granos, tostión, preparación y catación.

En estas últimas se comparan calidades, al mismo tiempo que se aprenden a reconocer las notas de cada muestra de café y aquellas características que sobresalen según cada método de filtrado.

La actividad, dirigida a nacionales y extranjeros, se ofrece en español e inglés, según el requerimiento del grupo. Lucía Londoño Jaramillo es quien desarrolla y presenta las experiencias educativas que tienen lugar en nuestro laboratorio y planta tostadora. La cata experiencial de café ha encontrado gran eco en el sector turístico y hoy Lucía Londoño Tostadores recibe grupos regulares de extranjeros que encuentran aquí la oportunidad de vivenciar y aprender de los sabores y aromas del café, no solamente en la catación, sino en la preparación de diferentes filtrados. La conducción de esta experiencia tiene un propósito educativo, no comercial.

Conozca las opiniones de quienes ya vivieron esta experiencia en nuestra página oficial de TripAdvisor.